Mercedes Flores Reyna

Mercedes Flores Reyna

Licenciada en Diseño y Comunicación Visual, titulada por excelencia con especialidad de Diseño Editorial por la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM. Ha tomado cursos de actualización en temas como encuadernación, estampa, software, diseño web y editorial, creación de logotipos, maquetación de íconos urbanos, entre otros.

Entre sus premios destacan 1er lugar en el concurso para la creación del logotipo de los festejos de la UNAM para el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución en el 2007 y el 2do lugar en el concurso para el diseño de la moneda conmemorativa de los 100 años de la Universidad Nacional en el 2011.

Es técnica académica en el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM, adscrita en el Departamento de Difusión del 2011 a la fecha, donde ha colaborado en la creación de una imagen institucional contundente y pregnante tanto en medios impresos como en digitales.

Ha colaborado con distintas instituciones universitarias como el Seminario de Estudios Asiáticos, SUEA; la Red de Educación Continua, REDEC; el Instituto de Geología y museo de Geología; así como con instituciones culturales del país como el Museo Nacional de Arte, entre otros.